jueves, agosto 02, 2007

Aire Condicionado




















Ahora ya hace calor, mucho calor. Pero estos días de verano me asustan menos las altas temperaturas que se pueden alcanzar que el choque térmico al entrar en comercios, cofeterías y autobuses urbanos. El cuerpo humano no está pensado para pasar en menos de 5 minutos de 35ºC a 20ºC y vuelta. La sensación de que se te congele el sudor que traías pegado de la calle al entrar en algun sitio es de lo más desagradable.

La aparente bonanza economica y la democratización de las tecnologías hace que los aparatos de aire acondicionado florezcan por doquier. Algunas calles son ya un paisaje de aparatos diversos vomitando calor y humedad hacia el asfalto mientras dentro, como diría mi abuela, "hace falta rebequita".

Usted que me lee, si tiene aire acondicionado úselo de manera prudente.
Si no lo hace por motivos ecológicos o económicos, hágalo por motivos humanitarios.

El lugar:
Plaza de la Independencia - Montevideo (GoogleMaps)

Una noticia: El 75% riñe con sus compañeros por culpa del aire acondicionado (Via 20 minutos)

Una frase: "En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire." (Woody Allen via Wikiquote)

Un personaje: Willis Haviland Carrier - Inventor del aire acondicionado - (Vía About.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario