domingo, mayo 25, 2008

Euro-Risión (Perrea, Perrea)

Si, yo también. ¿O que se creían?

Ayer, por primera vez desde Sergio Dalma bailó pegado por Europa, me senté a ver (junto a la familia como los Alcántara) el Festival de Eurovisión. Y hoy, no se si por celebrar "el día del Orgullo Friki", voy a escribir sobre ello.

De entre la marea de datos que dio el insoportable Uribarri solo hubo uno que despertó mi interés... "España, Francia, Reino Unido y Alemania tienen asegurada su participación todos los años"... mmm ¿y eso por qué?... mi desconfiada sospecha hizo que tuviera que recurrir a la web oficial de Eurovisión para descubrir un hecho escalofriante:
"las televisiones publicas de España, Francia, Reino Unido y Alemania aportan el 40% del presupuesto del festival/engendro (el resto de los 39 países el 60%)"
Y como ya saben que me gusta más el Excel que la Playstation, y aprovechando el filón que ofrece una web británica he preparado sendos gráficos que ilustran la evolución conjunta en el festival de estos "accionistas mayoritarios" del evento.

Decían algunos que lo del "Perrea Perrea" era una manera de reírse del festival...

...desde luego una vez que sé quien lo paga no se quien se ríe de quien...

Visto en: la Caja Tonta (Vía el Roto)

B.S.O.: Wild World - Cat Stevens - cuyo comienzo ha sido plagiado por la canción que gano este año- (Vía Songza)

P.D.: Si algún degenerado quiere el libro de Excel puede pedírmelo y no se lo diré a nadie.

8 comentarios:

  1. A mi de siempre lo que mas me gustan son las votaciones. También hacía bastante que no veía el "evento" y he comprobado como hay una corrupción generalizada en los votos; Moldavia da los 12 points a Rumanía y viceversa. España tambien dio los 12 a Rumanía porque los SMS los mandaban los rumanos de Coslada. Me gustaba más el sistema antiguo, lo que pasa que esto generará más ingresos pero no deja de ser un cachondeo (como lo de concursar con esta mamarrachada. Si es verdad que pagamos más que nadie deberíamos poner un poco de orden; y si no interesa, pues dimitimos como hizo Italia hace unos años y nos dedicamos a potenciar el festival de Benidorm o el de la OTI

    ResponderEliminar
  2. Aínda que comparto o escalofrío de saber que a Televisión Publica Española é un dos principais contribuíntes do Festival de Eurovisión, creo que deixas de lado un importante factor. ¿Canto gañou TVE coas mensaxes, anuncios, dereitos sobre o Chiki Chiki, etc...? Se cadra compensa e non sae todo dos Orzamentos do Estado.

    E aínda sabendo que a unha Televisoón pública como a Española xa non hai quen a salve de ser como a mais cutre das privadas... que a BBC, á que sempre consideramos paradigma da television publica de verdade, tamén o faga preocúpame. E MOITO.

    ResponderEliminar
  3. ...Lo baila mi madre y tambien mi aguela...

    ResponderEliminar
  4. @koborron: tienes razón creo que la postura impecable es la de Italia.

    @pericles: también tienes razón pero una televisión publica financiada por SMS creo que no está entre mis preferencias.

    @anónimo: ...con las bragas en la mano... ¿o eso era en otra estrofa?...

    ResponderEliminar
  5. Pero ¿tu también eres humano? compañero, y yo que acabo de subirte a los altares...
    Bueno, que he añadido tu blog a mi humilde comunidad.

    ResponderEliminar
  6. P.D.

    Ya no serás mas una simple buena fuente.

    :o)

    ResponderEliminar
  7. Mira que fue objeto de debate esa cuestión: no sabía que esa era la razón de participar todos los años. Pensaba que era porque éramos buenos, jajajaj!

    La teoría que barajamos en mi casa esa noche, era que debíamos separarnos en pequeños países (como los Stan, y ex-Yugoslavia, etc.), y así tendríamos más Andorras que nos votasen con 12 puntos.

    Habría que pensarlo. ;)

    ResponderEliminar
  8. @Eulogio: Muchas Gracias, todo un honor... y bajame de los altares que padezco de vértigo ;-)

    @kikelin: ese es un buen plan aunque con algunos efectos secundarios. Es mejor que se subvencione (o que una compañia de telefono "patrocine" a cambio de un anuncio) un paquete de SMS gratis para aquellos españoles que esa noche estan fuera de España. Solo con los Erasmus nos metemos en cabeza fijo :-).

    Por cierto... aviso a navegantes... como los grafiquitos han traido cierto debate y cruce de correos... HABRA SEGUNDA PARTE DE ESTE POST. (pero par ser mas cutre, si cabe, será totalmente a destiempo y con retraso).

    ResponderEliminar