viernes, mayo 01, 2009

Mayday !, Mayday !, Mayday !, It´s May Day !!

Primero de Mayo. En el mundo anglosajón conocido como May Day. Aparte de ser el día Internacional de los Trabajadores es el día que cae aproximadamente entre el equinoccio de primavera y el solsticio de verano siendo desde épocas ancestrales en regiones de influencia germánica momento de celebración de fiestas como Os Maios (Galicia), májka o máj (Republica Checa), Μαγιόξυλο (Grecia), Midsommarstång (Suecia).

Casualmente, el código de emergencia para solicitar auxilio por radio, empleado por aeronaves y barcos es Mayday. Al contrario de lo que parece, este término poco tiene que ver con el primero ya que fue ideada en 1923 por un oficial del aeropuerto de Londres a partir del termino francés M'aidez.

Lo cierto es que en el "todo revuelto" de este blog me encuentro con la celebración del día del trabajador (May Day) en un momento donde el que pilotaba la política económica acaba de saltar en paracaídas y "el avión" lleva el morro casi en vertical. (mayday, mayday, mayday).



De poco vale que la tripulación diga "que nadie se preocupe que estamos empezando a remontar" o que comience a ofrecer productos del "duty free" por el pasillo de la aeronave. Mientras el que quería ser comandante en lugar del comandante se relame pensando en que esta puede ser su oportunidad de ascenso...

Las previsiones de enero decían que en marzo habría una recuperación del empleo.

Los mismos profetas en marzo afirmaron que será en abril.

Señor Presidente, por favor, por favor, no haga previsiones sobre el Apophis...


BSO: First of May - Primero de Mayo - Bee Gees




9 comentarios:

  1. La verdad es que este señor no da ni una, yo creo que le hacen falta unas gafas, solo ve a su alrededor.

    ResponderEliminar
  2. Teniendo en cuenta que hace un mes que formo parte de las estadísticas ... Pues me pasa como al maio:

    "Como manda a tadicion
    nos vamos a criticar
    o pobo e ó concello
    ou a xente do lugar"

    ¡Felices maios Amio! ¿irás a Orense?

    ResponderEliminar
  3. Es esta una situación tan global, que mucho me temo, que poco o nada pueden hacer las políticas económicas locales, salvo ir capeando el temporal. No perdamos de vista que se trata de una crisis de sistema. Del sistema neo liberal tan loado en las ultimas décadas.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una pequeña y escondida encuesta en mi blog, debajo de las entradillas, en la que pregunto si el amable lector está trabajando, temiendo por su trabajo, en paro o no tiene ni siquiera derecho al mismo; curiosamente nadie ha marcado la casilla "En paro"....

    Una de dos, o los parados no leen mi blog (o pasan de encuestas chorras) o son leyenda urbana.

    ResponderEliminar
  5. ...muy interesante todo lo que has comentado Amio...no sabía el origen del mayday..jejej...pero mi pregunta es....
    ¿donde están esos sindicatos que cada vez se parecen más a los antiguos sindicatos verticales del franquismo que hoy en día también están arrimados al poder como aquel entonces, y que reciben grandiosas subvenciones de los presupuestos generales del estado y que deberían defender los derechos de los trabajadores pero que de momento no han dicho ni mu??? (jolin que pregunta más larga...me he quedado con los dedos agarrotados¡¡¡ manda carallo¡¡¡)
    Saludos amigo y bonito tema nos has dejado...

    ResponderEliminar
  6. Este ha superado a la Pitosina Lola, así que tendremos que ponerle alguna que otra vela negra para que esto cambie.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Amio, me levanto el sombrero ante tus siempre ilustrativas, amenas y brillantes entradas :)

    Veo que has hecho fotos de los májka, ya me parecia a mi... :)

    mmm respecto al paro... mejor no digo nada, que Dios nos pille confesados. Solo le digo a Eulogio que si no le contesta ningun parado, es porque igual ya no tiene ni para pagar la conexion a internet...

    Bicos.

    ResponderEliminar