domingo, marzo 25, 2012

Náufragos

Tenía una idea bastante sombría de mi condición, pues me hallaba náufrago en esta isla, a causa de una violenta tormenta, que nos había sacado completamente de rumbo; es decir, a varios cientos de leguas de las rutas comerciales de la humanidad. Tenía muchas razones para creer que se trataba de una determinación del Cielo y que terminaría mis días en este lugar desolado y solitario. Lloraba amargamente cuando pensaba en esto y, a veces, me preguntaba a mí mismo por qué la Providencia arruinaba de esta forma a sus criaturas y las hacía tan absolutamente miserables; por qué las abandonaba de forma tan humillante, que resultaba imposible sentirse agradecido por estar vivo en semejantes condiciones.
Pero algo siempre me hacía recapacitar y reprocharme por estos pensamientos. Particularmente, un día, mientras caminaba por la orilla del mar con mi escopeta en la mano y me hallaba absorto reflexionando sobre mi condición, la razón, por así decirlo, me expuso otro argumento: «Pues bien, estás en una situación desoladora, cierto, pero por favor, recuerda dónde están los demás. ¿Acaso no venían once a bordo del bote? ¿Por qué no se salvaron ellos y moriste tú? ¿Por qué fuiste escogido? ¿Es mejor estar aquí o allá?» Y entonces apunté con el dedo hacia el mar. Todos los males han de ser juzgados pensando en el bien que traen consigo y en los males mayores que pueden acechar.

Daniel Defoe - Robinson Crusoe


Visto en: Tejados junto al cementerio de Bonaval - Santiago de Compostela

BSO: The Island - La isla - por Hans Zimmer (BSO Fools of Fortune) 18minutos espectaculares

7 comentarios:

  1. Que buen texto, que buena foto, que buena música, eres un genio :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué fotografía tan significativa!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno,el que no se consuela es porque no quiere.Realmente por mal que te vayan las cosas ,si te paras a observar siempre encuentras a quien esta peor.Los que reparan el tejado envidiaran al fotografo o disfrutaran de lo que hacen?.Gracias por esta preciosa musica.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena foto y el texto le va que ni bordado.
    Bss y buena semana

    ResponderEliminar
  5. Aaaaaaaaaaaaaayyy!!! se me está viniendo a la cabeza todo aquello de la "prevención de riesgos laborales"...

    Mmmmmm realmente la composicion de esta fotografia, casi hasta me dá envidia. Bueno. Sin casi...

    ;)

    ResponderEliminar
  6. Sólo tú puedes relacionar Robinson Crusoe con la construcción. ¡Qué fenómeno!

    Besucos

    ResponderEliminar